jueves, 3 de febrero de 2011

FABI


Resulta que mi gatita Fabi es francesa. No lo supe hasta que por fin me dijo un miau con acento francés que dejó los pelos de mi lomo en posición de firmes. ¿ Que como suena?: Maravilloso.
Fabi es tímida, “peluda y suave, como si fuera de algodón”. También es orgullosa y altiva, como todas las gatas guapas. Cuando pasa cerca de mí, deja una fragancia a mar, a flores, a qué se yo que me hace cerrar los ojos y solo oler.
Desde mi atalaya la veo acicalarse y es como si el tiempo se parase para dejarla espacio. Hasta el pintor se para un momento de sus quehaceres para mirarla sin hacer ruido.
Es elegante, como de una antigua aristocracia que perdura en los modales.
Cuando una paloma se posa en la ventana, su cuerpo se estira, su cabeza, su lomo y su rabo forman una flecha, adelanta una pata y tensa los músculos, inmóvil y dispuesta para el salto. Abandona porque el cristal es una barrera in franqueable.
Se acerca y me rodea poco a poco, me golpea suavemente con su rabo pero como si no se diera cuenta., me huele y por fin se tumba a mi lado.
Procuro hacerme el indiferente y apretarme contra el suelo para que no se note que el corazón se ha convertido en un martillo pilón.
Dormitamos tumbados al sol.
Fuera, los humanos trabajan, se pelean, se aman, pasan y se van. Dormitamos pero sé que me mira con el rabillo del ojo y yo la miro igual. Pone una pata sobre la mía y el pintor sonríe, creo que ahora le gusta más su trabajo.
¿Será esto la felicidad.?


2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué delicia de entrada. Me encanta sentirte bien. Ves cuanta belleza te rodea?

beatriz dijo...

Preciosa entrada. El pintor es un poeta....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...