domingo, 19 de febrero de 2012

CERRAR UN LIBRO, TERMINAR UN CUADRO




Cuando el pintor termina de mirar eso que los hombres llaman libro, lo cierra y se queda un largo rato como ausente. Siempre que lo hace quiero imaginar lo que ha visto en esas hojas, los mundos que ha visitado, las cosas que ha descubierto.
Si sonríe, sonrío con él porque sé que esa noche será cariñoso y habrá doble ración de ronroneos. Si serio, ya puedo irme a dormir a mi cojín favorito...
Después lo coloca en la estantería, al lado de otros muchos cubiertos de polvo que me hace estornudar. Rara vez vuelve a sacarlos de su sitio si no es para prestarlos.
A veces, cuando lo deja sobre la mesa y no me ve, aprovecho para abrirlo. Mis dedos no son hábiles y acabo tirándolo al suelo con el consiguiente estruendo y la carrera para esconderme lo antes posible.
Quizá la vida sea una sucesión de libros que se abren y se cierran como ventanas. Dentro hay una historia alegre o triste, unos personajes que van y vienen y se mueven entre las sombras.
Una ventana se abre y una joven gata, de otro mundo, sonríe  apoyada sobre la batiente mientras suena una canción de Bob Marley. La ventana se cierra y es el olvido, la estantería, el hueco ciego del alma cerrado para siempre.
El pintor ha pintado un nuevo cuadro que es como cerrar un libro que ya nunca se volverá a abrir. Pero está contento, lo mira con orgullo porque nadie podrá volver a pintarlo y en ese fugaz momento fue solo suyo.
Este gato está de suerte.


12 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta. Escribes divinamente. Muchísimos besos

EL GATO MATISSE dijo...

Viniendo de ti es el mayor elogio que puedo tener. Sol, eres un Sol. Muchos besos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
EL GATO MATISSE

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

EL GATO MATISSE dijo...

Gracias Jose Ramon por tus versos y por compartirlos con este gato. Pronto visitaré el tuyo.
Un abrazo.

roberto dijo...

Quizá la vida sea una sucesión de libros que se abren y se cierran...
muy buena frase señor Gato, me gustó el blog si me lo permites pasaré a visitarlo seguido, saludos.

Anónimo dijo...

I came to thank you for following me.
I found your blog very interessante.Já'm following you too kisses.

EL GATO MATISSE dijo...

Gracias roberto por visitarme. Un fuerte abrazo.

EL GATO MATISSE dijo...

Nelma. Tienes un precioso blog y grandes sentimientos.
Gracias por venir a este rincón. Un beso.

Doris Dolly dijo...

Javier..." Cerrar un libro, terminar un cuadro "
Es verdad lo que dices al terminar de leer un libro, no lo hemos de releer, es agobiador por saber ya su contenido.... me encanta conservarlos.. si mi perra entrara a mi biblioteca opinarìa igual a tu gato.
¡¡¡Muy lindo tu blog !! he entrado otra vez sin tu permisoooo hummm

un beso

EL GATO MATISSE dijo...

Doris, no tienes que pedir permiso para entrar en mi rincón.
Un beso.

luna9 dijo...

Te cuento gato...cuando termino un libro y lo guardo no se queda en la nada y olvidado, dentro de el sigue estando la historia, sigue empezando y terminando siempre, solo que ya no para mi, pero en mi quedó algo de el, si es malo lo olvidaré pronto, si es bueno lo recordaré por mucho tiempo. Y el pintor..y el cuadro, gato yo puedo leer un libro y puedo deleitarme con un cuadro, pero me pasa como a ti con la gatita y Bob Marley, me pasa como a ti cuando inmensos los ojos por el deseo de saber solo logras tirar el libro con la patita, en eso nos parecemos gato, solo podemos atisbar de lejos esos mundos maravillosos por los que tu pintor se pasea libremente, dale un ronroneo de mi parte y perdona mis tonterías

EL GATO MATISSE dijo...


Poema Romance De La Luna, Luna de Federico García Lorca
A Conchita García Lorca

La luna vino a la fragua
Con su polisón de nardos.
El niño la mira, mira.
El niño la está mirando.

En el aire conmovido
mueve la luna sus brazos
y enseña, lúbrica y pura,
sus senos de duro estaño.

Huye luna, luna, luna.
Si vinieran los gitanos,
habrían con tu corazón
collares y anillos blancos.

Niño, déjame que baile.
Cuando vengan los gitanos,
te encontrarán sobre el yunque
con los ojillos cerrados.

Huye luna, luna, luna,
que ya siento sus caballos.
-Niño, déjame, no pises
mi blancor almidonado.

El jinete se acercaba
tocando el tambor del llano.
Dentro de la fragua el niño
tiene los ojos cerrados.

Por el olivar venían,
bronce y sueño, los gitanos.
Las cabezas levantadas
y los ojos entornados.

Cómo canta la zumaya,
¡ay, como canta en el árbol!
por el cielo va la luna
con un niño de la mano.

Dentro de la fragua lloran,
dando gritos, los gitanos.
El aire la vela, vela.
El aire la está velando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...