lunes, 9 de enero de 2012

CANSANCIO


Cansancio de los mercados sin nombre:
Botín, BBVA, de los grandes del dinero,
de los que nos llevaron al abismo,
CAPITALISMO.
de los que nos recortan hasta el aire
AUSTERIDAD.
Cansado de palabras incomprensibles
de sesudos políticos y tertulianos.
Cansado de los "tenores huecos que cantan a la Luna"
Cansado de los que olvidaron
que" la poesía es un arma cargada de futuro".
Cansado de la puta Luna y sus senos de plata,
de luciérnagas curiosas y hadas de piernas abiertas.
Cansado del Iphone y el Vodafone
del mercado y el supermercado,
de la hamburguesa y el microondas.
Cansado de cómo ser feliz,
todo positivo, nada negativo.
Cansado de esperar lo que nunca llega.
Solo nos queda la palabra furiosa
y las nanas de la cebolla.

13 comentarios:

beatriz dijo...

"Si he perdido la vida, el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra"...

EL GATO MATISSE dijo...

Gracias Beatriz por esos versos y por estar ahí. Un beso.

Perfida Canalla dijo...

Casi parece la letra de una canción de Sabina. Me encanta!

Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

EL GATO MATISSE dijo...

Encantado, Pérfida y gracias por tu visita. Pronto te la devolveré.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Y que nunca falte la palabra!
Me encanta tu gato, es como la mía, blanquita y con esos ojitos… ;-)
Y como no, me encanta leerte…

Bsazos!

EL GATO MATISSE dijo...

Ginebra, enseguida noté la esencia de tu gata. Un beso.

Dora Ku dijo...

Javier: Llegaste a mi blog silencioso como un gato, pero no tanto como para que no te detectara.
Y me felicito por haber seguido el impulso de entrar a tu espacio.
Antes que nada te diré que me encanta Matisse y me gusta su gato, también me encantan los versos de Miguel Hernandez y en especial su "Nana de las cebollas", sin demeritar "Tu risa me hace libre: Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en los ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma, al oírte,
bata el espacio.
Bueno, no quiero hacer un periódico, así que te te mando un fraterno saludo: Doña Ku

EL GATO MATISSE dijo...

Doña Ku. Gracias por venir a mi rincón. Defenderemos nuestra risa como la espada más victoriosa .Un beso .

Unknown dijo...

Muy cierto lo que escribes, bastante cansado de estúpideces como iphone entre muchas otras, la gente se olvida de las cosas importantes.

Saludos~

★MaRiBeL★ dijo...

…………(‘ ” ” () ♥
……….(“( ‘o’ , ). ♥
……….(“)(“)(,,). ♥
(¯`ღ´¯)(¯`ღ´¯)
..`•.¸(¯´ღ´¯)¸.•´
........`•. ¸.•´.
Lovely Kisses
★MaRiBeL★

Lola dijo...

Hola… Javier
Que tengas una feliz semana
Un fuerte abrazo de corazón y besitos del alma.
Con cariño

EL GATO MATISSE dijo...

Lo mismo te deseo Lola y gracias por pasarte por mi rincón. Besitos.

ziótek dijo...

zapraszam do siebje
http://mojkonarab.blogspot.com
http://budownictwonowoczesne.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...