domingo, 23 de enero de 2011

La asamblea de los gatos

En el antiguo Egipto los gatos éramos animales sagrados. Matar a un gato se penaba con la muerte, Qué tiempos aquellos.
Dicen que hace muchos, muchos años, hubo una gran guerra de animales. Hartos  mis antepasados de escapar y esconderse decidieron reunirse en asamblea para decidir su futuro. El más anciano de los gatos, un viejo luchador cubierto de cicatrices  que había sobrevivido a todas las guerras gracias a su astucia y sobre todo a la rapidez de sus patas, inauguró la sesión con estas palabras:
 "Camaradas, amigos, compatriotas... Si esta guerra continúa será el fin para nosotros. Los ratones y los insectos han desaparecido, los enemigos acechan nuestro rastro y ya nos quedan pocos lugares donde escondernos. Hasta ahora hemos sido independientes, no hemos aceptado la tutela de nadie y nos fue bien hasta que empezó esta larga guerra. Nuestra supervivencia depende de la decisión que hoy tomemos.
Os propongo buscar un animal, lo suficientemente fuerte para que nos proteja y nos alimente y lo suficientemente tonto como para que se contente con unas pocas muestras de cariño y nos deje disfrutar de nuestra independencia. A vosotros os toca decidir quién será el afortunado."
Se hizo el silencio en la asamblea y poco a poco fué creciendo un murmullo de maullidos, ronroneos  y propuestas. El León, el tigre, el mono, las águilas reales...
Se discutía con pasión analizando los pros y los contras.
En el momento más álgido de la discusión, un gato joven, posiblemente el más joven de los gatos presentes, blanco y de ojos azules, pudo tomar la palabra y chillando, exclamó. "yo conozco a ese animal". Se hizo el silencio y todos escucharon la palabra que determinaría el destino de nuestra especie :
EL HOMBRE.

7 comentarios:

Oteaba Auer dijo...

Y el Hombre portegió a Matisse....:) Que original, inteligente y bonito relato.¡haber avisado de que tenías blog!!...te tengo enlazada la página y mañana lo haré con éste.
BesOtes...

EL GATO MATISSE dijo...

Gracias Ote. Este gato te hace una profunda reverncia

Doris Dolly dijo...

Gato....no se cual es tu nuevo blog...donde te has ido con tus gatos.....
Contèstame aunque sea con un miauuuu

un beso desde Argentina
miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

EL GATO MATISSE dijo...

Doris, Estoy donde siempre. ¿Pasó algo?
Miaaaauuuu....

Doris Dolly dijo...

Gato...no publicas màs poemas gatunos...pasa a visitarme es mi aniversarioooooo ( un añito en el blog )
quiero sorprenderteeeee.....
te espero para un ¡¡chin chin !!!

un beso

Lola dijo...

Hola.
Que tengas un feliz día

EL GATO MATISSE dijo...

Lola, un beso grande para ti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...