lunes, 31 de enero de 2011

RONRONEANDO 1

RONRONEANDO 1.


Esta mañana el pintor salió temprano de casa. A veces me gusta quedarme solo porque puedo dedicarme a explorar los lugares donde nunca me dejan entrar. Pequeños agujeros, profundos armarios, cajas llenas de sueños.
A lo lejos sentí sus pasos de vuelta y un olor entre familiar y desconcertante. La puerta se abrió con
cuidado y con muchísimo cuidado el pintor depositó en el suelo una caja. La dejó sin más, sin decir nada; con una sonrisa me miró y me guiñó un ojo o eso me pareció.
Como para un gato la curiosidad es el 90% de su existencia me fui acercando agazapado y a paso lento hacia el peligro. Algo se movía en su interior. Y aquel olor...
Lo de dentro dejó de moverse y casi me caigo sobre el lomo; entonces la vi.
Blanca como yo, de ojos azules como yo, con largos bigotes y ese olor.
Nos miramos mucho tiempo como sin mirar, olfateando tras la reja de la caja.
No sé el tiempo que pasó, me pareció una eternidad, hasta que ella dijo: Miau.
Se llama Fabi. El pintor la bautizó así y el sabrá por qué. No hubo más ceremonia que su voz pronunciando su nombre. Creo que a ella le gustó porque enseguida atendió a la palabra y levantó las orejas
Inmediatamente ha tomado posesión de la casa como si la conociera de toda la vida; se acuesta en mis almohadas, se sube a mi atalaya, trepa por el biombo y se hace la cama en la misma butaca. Yo la sigo y si los gatos pudiéramos hacer caras como los humanos creo que no me gustaría la que pongo.
Es tranquila, dulce y huele bien. Ronronea conmigo.


1 comentario:

Dearest dijo...

It is not easy to follow a Spanish blog when one speaks only English and some very poor French................... oh and Irish Sign Language...........my admiration for this artist lends fuel to my determination (with a little help from google translate).

No es fácil de seguir un blog español cuando sólo se habla Inglés y algunos muy pobres franceses ................... ah y el lenguaje de señas de Irlanda ........... mi admiración por este artista da combustible a mi determinación (con un poco de ayuda de traductor Google).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...